viernes, 19 de abril de 2013

Mensajes Subliminales

¿QUÉ ES UN MENSAJE SUBLIMINAL?
Un mensaje subliminal es un mensaje o señal diseñada para pasar por debajo (sub) de los límites normales de percepción. Puede ser por ejemplo, inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda; puede ser también una imagen transmitida de un modo tan breve que pase desapercibida por la mente consciente pero, aun así, percibida inconscientemente. Cabe destacar que un consenso casi total entre psicólogos e investigadores llegó a la conclusión de que los mensajes subliminales no producen un efecto poderoso ni duradero en el comportamiento.
¿CÓMO SE CLASIFICAN ESTOS MENSAJES, A QUÉ INCITAN?
1.-Los Mensajes de Contenido Sexual: Tienen por objetivo distorsionar el concepto de género, estableciendo "nuevas" formas de ver al hombre y a la mujer, y generando concepciones erróneas acerca de su responsabilidad en la familia. Se hace con base a la intención de manipular y llevar a uno u otro tipo de comportamiento.
Se pueden clasificar en:
a) Mensajes con fines directamente comerciales, buscan impactar al cliente.
b) Mensajes que promueven diversos grados de promiscuidad sexual, o prácticas de masturbación y homosexualismo.

2.-Los Mensajes que Incitan al Suicidio, al aborto y al asesinato, generando desprecio por el mundo y la sociedad y promoviendo la muerte y lo que le es inherente.

3.-Los Mensajes que promueven la Anarquía Social, el rechazo a la normatización y la ley. Es importante señalar cómo para el satanismo y sus variantes la violación a la ley y el anarquismo son consignas básicas.

4.-Los Mensajes llaman a la drogadicción y al alcoholismo: Son frecuente los mensajes que llaman a drogarse o emborracharse.

5.-Los mensajes que promueven la participación en sectas: Principalmente llaman a pertenecer a alguna secta en general.

6.- Los mensajes que generan confusión en torno al cristianismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada